NORBERTO ALONSO

Entrevista radial a Norberto Alonso en “Uno más uno tres” por Cadena Uno (AM 1240)

NORBERTO ALONSO: “HABERSE PELEADO CON GRONDONA CUANDO LE TENÉS QUE BESAR EL ANILLO ESO NOS HIZO IR A LA B”

Norberto Alonso, protagonista de tantos superclásicos y palabra autorizada para hablar de River, mantuvo una charla en exclusiva con Santiago Cùneo y Leandro Lema en el programa 1+1=3 (Cadena Uno, AM 1240). De manera tranquila y pausada, el Beto Alonso no sólo se limitó a hablar de River si no que también opinó sobre Passarella, Boca, Carlos Bianchi, Riquelme,la Selección, Messi, Pelé y Julio Grondona.
La charla arrancó como no podía ser de otra manera hablando del desempeño del equipo millonario en los dos ultimos partidos en donde se destacó por meter nueve goles en dos encuentros. “Se apagó un poco el incendio, esperemos que siga asi, jugó bien River, se plantó bien en la cancha. Y agregó “el partido clave acá es el clásico“.

En alusión al equipo rival, Boca y su entrenador Falcioni, quien está atravesando una  situación muy complicada, dejó entrever la posibilidad de que “a lo mejor hay una  renuncia, como lo hicieron otros técnicos, en cancha de River. Creo que Boca está mas complicado en cuanto a división técnica”.

Cuando se le preguntó si nunca pensó meterse en la política de River respondió tajante  “ahora no, ahora no porque vos sabés la diferencia que tengo con este muchacho (refiriéndose a Pasarela)”. Además agregó “El año que viene va a ser diferente”.  No te olvides que agarré todo el fùtbol en el año 89. Los dirigentes me vinieron a buscar a mi casa, y ganamos la Liguilla y el Campeonato local. Después vino este muchacho (por Passarella) y… Nosotros también fuimos campeones”.

Sobre las recientes declaraciones del delantero Fernando Cavenaghi en donde afirmó que su error fue confiar en personas que terminaron traicionándolo refiriéndose a Daniel Passarella, el ex jugador manifestó estar del lado de Cavenaghi y Dominguez. Su respuesta fue contundente “Yo creo que a este chico lo traicionaron mal, muy mal”. 

Frente a la situación actual de River a nivel institucional comentó “estuve el otro día por el club y la gente está disconforme. A la hora de votar, si estamos asi es porque hay un voto castigo a uno o a otro pero se van tapando cosas de la epoca de  ahora, de la anterior, y la anterior…Conozco todos los movimientos de los presidentes que pasaron por el club”. 

Sin vueltas, uno de los ídolos más grandes de la Institución de Núñez, opinó sobre la Selección “Para mí los que mejor juegan son los colombianos, es el fùtbol que me gusta. El equipo de José Pékerman está bien plantado en la cancha” aseveró.

Respecto a la clasificación de la Selección argentina declaró “si no clasifica sin Brasil quiere decir que no estamos para ser campeón”.

También habló de Lionel Messi y señaló “para el fùtbol de hoy es el mejor,  para el fùtbol de hoy…”remarcó.

Considera que pasaron muchos jugadores en la Selección “a mi me gustan los jugadores que inventan, que ven la cancha de otra manera como Riquelme, Diego Maradona…, todos los jugadores que improvisan, me encantan”. “Un  jugador es completo cuando sabe cabecear, pegarle al arco, bajarla de pecho” amplió.

Al referirse a Boca, puntualmente a Riquelme y a sus salidas del equipo xeneize y las diferencias que tuvo con Falcioni, Alonso aseguró estar más del lado de Riquelme que de Falcioni.

En el marco de este complicado presente que atraviesa el equipo azul y oro, y en relación a las ultimas versiones que indican que la dirigencia de la entidad fue a buscar a Carlos Bianchi como técnico para reemplazar a Falcioni, Alonso dijo “es un fenómeno, un grande. Una muy buena persona que sigue con el equilibrio con el que comenzó a jugar”. Y opinó que “se tienen que dar muchas cosas” para que Carlos vuelva a dirigir.

En medio de la charla con Cadena Uno (AM 1240), el ex jugador de River propuso hacer un análisis sobre otras selecciones como la de Paraguay que afirmó “está mal fisicamente”; y volvió a elogiar al equipo de Pékerman por quien se “deleita cuando lo ve”. Acerca de Uruguay remarcó que tiene jugadores importantes como Tabani, Suarez y Orlando. Y sobre el equipo dijo “tener otro juego” y que está más equilibrado, puede contragolpear en cualquier momento” advirtió. Para las Eliminatorias, Beto Alonso ve bien perfilado a Venezuela.

Por otro lado, contó que estaba nombrado en FIFA representando a la Argentina. “Julio me dio ese cargo”.Y tuvo la oportunidad de conocer a Beckenbauer, y a Pelé, a quien consideró “el mejor jugador del mundo” incluso lo posicionó por encima de Maradona.

“No hay sorpresa en el fùtbol”  cuestionó en relación al juego argentino en la actualidad, y considera que el mejor equipo que vio en su vida fue el de River, en el año 86, porque tenía “huevos y fùtbol”.

Por último, concluyó haciendo una reflexión sobre su pasado y presente “la vida tiene tres partes para mí: la infancia, la adolescencia, y haber jugado en el mejor club del mundo”.

Durante la entrevista, al Beto Alonso se lo notó triste. Y seguramente habita en su interior un sentimiento que comparte con todos los seguidores de River, un hecho que marcó y dejará sus secuelas de por vida a todos por igual: “A mí hay una cosa pendiente que me marcó mucho, nunca pensé que nos íbamos a ir a la “B”. Eso me golpeó fuerte. La mancha no te la saca nadie”. A la hora de repartir culpas, le atribuye este hecho a Daniel Passarella a quien critica de “haberse peleado con Grondona cuando le tenés que besar el anillo creo que eso nos hizo ir a la B”.

LINK DE LA ENTREVISTA RADIAL entrevista-beto-alonso-uno-mas-uno-tres

CONTACTOS
Leandro Lema / Periodista deportivo /lema_leandro@yahoo.com.ar
Mariela Longhi / Redacción & Prensa / mariela.longhi@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s